Costa de Almería Fashion Week
  /  CAFW   /  ‘Agricostura’, la colección de Elena Funes que se inspira en el invernadero

‘Agricostura’, la colección de Elena Funes que se inspira en el invernadero

Elena Funes Suárez, de 34 años y natural de Adra (Almería), ha presentado recientemente su primera colección ‘Agricostura’ en el Museo Arqueológico de Almería. La diseñadora es actualmente docente en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía de Granada (ESADA), pero es ahora, cuando muestra su trabajo en la provincia.

Con un espíritu de sostenibilidad, ‘Agricostura’ está inspirada en el campo almeriense y como tal, los materiales que ha incorporado en cada uno de sus diseños, son recogidos directamente de los invernaderos.

“Prima el acabado a mano, el mimo, lo artesanal, el trabajo a medida y el uso de las manos. Es una combinación de las técnicas de diseño de moda, recuperando elementos del invernadero. Por ejemplo: telas mosquiterasplásticos, alambreshilos de rafia o mallas de sombreo”, explica Elena.  

Su objetivo, es demostrar que a través de la moda y del ingenio se puede hacer un mundo mejor para la moda sostenible. “Me gustaría evitar que aumenten los efectos negativos del efecto climático por culpa del sector de la moda”, aspira la docente.

Elena Funes apuesta por innovación

La nueva apuesta de Funes es una colección dirigida a la moda femenina y dentro de la alta costura. Además, “pretendo aunar cuatro valores principales: ciencia, culturalidad, progreso y sostenibilidad”, añade la diseñadora.

A través de sus tres fases, pasado, presente y el posible futuro de esta tierra, los diseños hablan del ‘Milagro Almeriense’, la ‘Revolución Verde’ y la ‘futura Revolución Genética’. “Todo esto lo consigo combinando tejidos propios del oficio de la costura con materiales recuperados directamente de los invernaderos. Es una muestra del gran aprecio y cariño que tengo por el lugar donde nací y el gran oficio que toda la vida ha desempeñado mi familia”.

¿Posible aspirante en Duelo de Dedales?

La diseñadora abderitana también confirma que presentará su inscripción para participar en la segunda edición del concurso nacional de diseñadores noveles, Duelo de Dedales, en Costa de Almería Fashion Week. Una cita con la moda que tendrá lugar el próximo 5, 6 y 7 de junio de 2020, en el Teatro Cervantes.