Costa de Almería Fashion Week
  /  CAFW   /  El Teatro Cervantes da la bienvenida a Costa de Almería Fashion Week Digital

El Teatro Cervantes da la bienvenida a Costa de Almería Fashion Week Digital

La Provincia de Almería se vuelve a situar como un referente en el mundo de la moda con una nueva edición de Costa de Almería Fashion Week.

La empresa organizadora del evento, Kuver Producciones, se reinventa y lleva la pasarela a todas las casas. Este año se realiza de forma online los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre en el Teatro Cervantes.

Desfiles, entrevistas y mesas redondas

Un nuevo formato que cuenta con entrevistas audiovisuales a todos los diseñadores consagrados y noveles emergentes, para poder conocer sus nuevas colecciones y su trayectoria en este sector; y con mesas redondas en las que se van a tratar los principales problemas a los que se enfrenta actualmente la moda.

Siete días en los que pasarán por el Teatro Cervantes alrededor de 40 diseñadores desarrollando distintas actividades. Entre ellas desfiles, entrevistas o el concurso Duelo de Dedales.

Durante los meses de diciembre y enero se publicarán dichos reportajes ofreciendo así el talento y el arte que desprende Almería. En ellos podremos ver, entre otros, a diseñadores consagrados de marcas como Victoria SalasLola LaumarAreneFabián Ozan y Almeriane.

Un evento que pretende reconocer el trabajo de los diseñadores y ser una plataforma de apoyo y defensa de los intereses de los creadores.

La edición anterior

La pasada edición celebrada a finales de junio de 2019 fue todo un éxito. Asistieron a ella más de 800 personas. Contó con amantes de la moda, instituciones púbicas e invitados especiales como Modesto Lomba, Carmen de Marco, Antonio Egea, Rosalía Zahino o Antonio Gutiérrez.

Se llevaron a cabo más de 40 desfiles. También se celebró el concurso Duelo de Dedales, en el que participaron 21 diseñadores. Arene fue la ganadora de éste obteniendo así un premio en metálico, una beca para la fundación J.González y una plaza en la Gran Pasarela de diseñadores consagrados 2020.

Además, no pudo faltar una jornada dedicada a los diseñadores consagrados en la que pudieron presentar un avance de sus nuevas colecciones.

Dos ediciones de Costa de Almería Fashion Week distintas, pero que consiguen poner en valor el sector de la moda y Almería brille, una vez más, en la pasarela del Teatro Cervantes.