Gran Pasarela

El segundo día de Costa de Almería Fashion Week, sábado 29 de junio, tendrá lugar la Gran Pasarela en el emblemático Teatro Cervantes.

Una de las citas más esperadas donde los diseñadores consagrados, no solo locales, sino algunos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional, presentarán sus colecciones.

Este año nuestro invitado de honor es el diseñador Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y gran diseñador de firma española reconocido a nivel nacional e internacional.

Lo hemos visto en grandes pasarelas como Cibeles, en París, Milán, Moscú, San Francisco, Belgrado, entre otros muchos. Como algunos lo definen, una arquitectura hecha moda.

La hora de comienzo de La Gran Pasarela será a las 21:30h.

El Ganador del Concurso Nacional de Creadores Nóveles “Duelo de Dedales”

Una vez terminada los desfiles de los diseñadores consagrados, llegará el momento más esperado de la noche.

La noche anterior, viernes 28 de junio, en el Concurso Duelo de Dedales, los diseñadores nóveles presentaron sus colecciones, donde tanto el jurado, como el público, votó al creador novel preferido.

Al final de la Gran Pasarela de diseñadores consagrados, conoceremos el resultado de las votaciones y se nombrará al ganador del primer Concurso Nacional de Creadores Nóveles, Duelo de Dedales, abierto a todos los diseñadores de esta categoría, celebrado en España.

Volveremos a ver en pasarela a todos los participantes del concurso Duelo de Dedales con sus respectivos diseños.

El momento más ansiado para los diseñadores, jurado, prensa, invitados y todo el público asistente llega ahora ya que conoceremos el resultado de la votación del día anterior en el concurso nacional de creadores nóveles.

Al primer ganador del concurso Duelo de Dedales se le hará entrega del premio de 3000€ en metálico y la beca de la Fundación J.González.

El segundo ganador obtendrá el premio de 500€ en metálico y una de las becas en la Fundación J.González.

Fiesta VIP

La Gran Pasarela de Costa de Almería Fashion Week no podía terminar sin la gran fiesta VIP, los diseñadores consagrados, los ganadores del concurso Duelo de Dedales, el resto de creadores nóveles, el jurado y autoridades merecen una celebración.

El mágico Teatro Cervantes se vuelve a vestir de gala para reunir a todos los amantes de la moda y brindar por lo conseguido en la ciudad de Almería.

Como si nos trasladásemos a otra época, disfrutarán del cóctel y degustación de aperitivos los diseñadores consagrados y nóveles, así como todas las autoridades invitadas para esta ocasión.

Sin duda, dar la enhorabuena por la creación de lo que serán más ediciones de Costa de Almería Fashion Week, una apuesta porque la ciudad de Almería se convierta en un referente para el sector de la moda y todos los beneficios que ello atrae como, por ejemplo, un impulso a la vida del sector comercial y económico en la provincia almeriense, una llamada a que la ciudad sea reconocida y visitada por los turistas o que se reconozcan y apoyen a las futuras promesas del mundo de la moda.